Porqué somos los mejores pilotos
Porqué somos los mejores pilotos

Porqué somos los mejores pilotos

La idea la he cogido de un artículo de un piloto americano que he leído recientemente, lo tienes aquí:

https://www.boldmethod.com/blog/lists/2014/07/7-advantages-of-learning-to-fly-a-glider-before-an-airplane/?fs=e&s=cl

Hay 6 razones:

  1. Un paradigma básico en la educación es que si el entorno es duro, las persona educadas en ese entorno desarrollan habilidades superiores a los educados en un entorno más favorable, ya que se enfrentan a retos mayores que enfrentan como algo natural.
  2. Volar sin un motor que te facilite permanecer en el aire es un hándicap que obliga a mantener una evaluación constante del entorno y tener una conciencia clara y precisa de donde estás dentro de él.
  3. Manejo preciso de la energía. Un piloto sin motor debe tener siempre una idea precisa de la energía de la que dispone, y donde puede conseguir más. En todo momento debe asegurarse de tener la energía suficiente para llegar a un punto aterrizable. En la práctica si vas muy alto, lo normal, te ahorras pensar en los aterrizables cercanos, te centras en crear un plan que pase por las zonas donde es más probable encontrar ascendencias, que te pillen más o menos de camino al punto donde te diriges. Si no encuentras ascendencias, pierdes altura, eliges un aterrizable cerca de tu ruta, y creas un plan de camino al aterrizable elegido que pase por las zonas más probables donde encontrar ascendencias para recuperar la altura y poder volver a tu ruta inicial e ignorar los aterrizables.
    • Los pilotos sin motor hacemos uso de la energía de la atmósfera para ganar energía potencial y de la gravedad para convertirla en energía cinética y desplazarnos.
    • ¡ Siempre tenemos que volar con un plan que prevea todas las posibilidades !
  4. Técnica de vuelo. Debe ser muy precisa para perder la menor energía posible debido a un vuelo descoordinado de tu avión. El vuelo descoordinado en aviones con motor no es tan crítico de cara a la energía ya que el propio motor compensa la pérdida de energía, pero la descoordinación en este tipo de aviones con motor y alas cortas puede ser peligroso. Un velero, gracias a su gran embergadura (más de 16 metros de punta a punta de ala), permite un margen de error mayor ante la descoordinación, pero los pilotos aprendemos a controlarla constantemente de forma natural ya que no podemos permitirnos perder esa energía, con un instrumento de alta precisión, una «lanita«. Solo funciona si el flujo de aire no está forzado por una hélice. Una buena técnica es muy importante en todas las fases del vuelo.

Resumiendo, todo piloto sin motor debe tener un buen conocimiento de meteorología y aerodinámica, para sacar el máximo partido a su avión.

Un piloto de vuelo sin motor pasa muy fácilmente a manejar un avión con motor, solo necesita una habilitación de 6 horas de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Verificado por MonsterInsights